SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALICANTE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALICANTE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 15 de noviembre de 2014

Alicante, Alacant, Ayuntamiento, Diputación, Alicante, la única provincia de la Comunidad en la que sube el paro. Noticias y vídeos ofertas de empleo en: Pilar de la Foradada,empleo, Muchamiel, Mutxamel, Orihuela, Oriola, Pilar de la Horadada,

ECONOMÍA Sube en 1.372 personas en conjunto y alcanza los 204.037 desempleados

Alicante, la única provincia de la Comunidad en la que sube el paro

  • El sector servicios es el que más empleo destruye en la provincia (2.886 parados más)

  • La campaña del turrón, propia de esta época, reduce el desempleo en algunos sectores

  • Las mujeres acaparan, de nuevo, el 97'8% del aumento del desempleo

Un operario trabaja en una fábrica de turrón en Xixona, donde la...
Un operario trabaja en una fábrica de turrón en Xixona, donde la campaña está a pleno rendimiento P.RUBIO

Alicante es la única provincia de la Comunidad Valenciana en la que ha aumentado el paro durante el mes de octubre. Concretamente ha subido 1.372 personas, un 0,68% menos, hasta alcanzar los 204.037 desempleados.
Por contra, la mayor reducción del paro se produjo en Valencia con 5.277 parados menos, un 1,95%, hasta los 265.447, seguida deCastellón donde se registraron 829 desempleados menos, un 1,38% menos hasta los 59.382.
En su conjunto, la Comunidad Valenciana ha liderado en octubre la reducción del paro respecto al mes anterior al registrar 4.734 desempleados menos, un 0,89%.
Según el análisis que de estos datos hace el sindicato Comisiones Obreras, el sector servicios de la provincia sigue destruyendo el "poco y precario empleo creado al amparo de una economía basada en la estacionalidad turística". En concreto y en relación a los contratos creados para la salida de la Volvo Ocean Race, CCOO considera que "la política de grandes eventos demuestra su insuficiencia para un verdadero desarrollo económico sostenible y justo".
El sector servicios es precisamente el que destruye más empleo durante octubre (2.886 personas en desempleo más), mientras que el resto de sectores, incluso el colectivo sin empleo anterior, reduce las inscripciones en las listas del SERVEF. Añade que la reducción del paro en algunos sectores se debe a las campañas de esta temporada como la del turrón, aunque, también, se debe, como es típico en esta época, "a la emigración de trabajadores y al efecto desánimo". Aún así, el sindicato subraya que Alicante arrastra una pérdida de 115.191 personas en desempleo desde que comenzó la crisis (2007).
Por sexos, de nuevo las mujeres acaparan el 97'8% del aumento del desempleo, el colectivo de hombres apenas aumenta el registro del paro en 30 personas, mientras que el de mujeres suman 1.342 personas.
Comisiones Obreras pone el acento de su análisis en la contratación, que sigue la misma línea, con un crecimiento de la indefinida y la temporal, tanto respecto al mes pasado como al año 2013. Lo mismo se puede decir de la evolución de la afiliación a la Seguridad Social: aumenta la media tanto mensual como anual. Esto significa, apunta el sindicato, que "se hacen más contratos y hay una media mayor de personas afiliadas y, sin embargo, el desempleo aumenta". E indica, añaden, que continúa el aumento de la ya extrema precariedad de las condiciones de trabajo (la contratación temporal se ha situado en el 90'7%), por lo que se sigue ahondando en transformar el empleo sin derechos en la norma en esta provincia".
En relación a la protección social, los datos de septiembre indican que hay 95.755 personas cobrando alguna prestación, lo que supone 3.629 personas protegidas menos que el mes de agosto. La cifra de personas perceptoras, comparada con el paro de esta provincia que ofrece la EPA y que llegó a 216.100, supone que tan sólo el 44'3% de las personas en paro percibe alguna prestación.
Comisiones Obreras apunta que este porcentaje es, en realidad,"sólo aproximado a la realidad de la desprotección social real", ya que "en los datos de paro de la EPA queda fuera un numeroso grupo de personas, los "inactivos disponibles" que no cuentan como personas en desempleo y que llevarían la tasa de protección a un nivel mucho menor", añaden.

ajuntament, Alacant, Alicante, ayuntamiento, cursos, El Pilar de la Foradada, empleo, Muchamiel, municipi, municipio, Mutxamel, ocupació, ofertes, Orihuela, Oriola, Pilar de la Horadada, trabajo, treball,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Alicante


EMPLEO EN ALICANTE



TRABAJO EN ALICANTE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog