SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALICANTE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALICANTE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 11 de noviembre de 2014

Alicante, Alacant, Ayuntamiento, Ajuntament, Diputación, Los hoteleros alicantinos critican el recorte presupuestario a Turismo. Noticias y vídeos: Benidorm, Elche, Elda, Elx, Torrevieja,

TURISMO El mes de octubre se salda con un 70,69% de afluencia, según APHA
  • Miles de personas visitan las instalaciones de la Volvo Ocean Race...
  • Miles de personas visitan las instalaciones de la Volvo Ocean Race antes de la salida MANUEL LORENZO
  • TURISMO El mes de octubre se salda con un 70,69% de afluencia, según APHA

    Los hoteleros alicantinos critican el recorte presupuestario a Turismo

    • Los hoteles de Alicante logran con un 70,69% de ocupación el mejor dato en 9 años

    • Atribuyen estos datos a la salida de la Volvo Ocean Race y a los congresos celebrados

    • Rechazan la reducción a Turis

    La ocupación alcanzada en los hoteles de Alicante durante el mes de octubre ha sido de un 70,69 %, según la Asociación Provincial de Hoteles y de Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), lo que supone un aumento de 8,34 puntos con respecto al 2013 y queda claramente reflejado el enorme impacto de la Volvo Ocean Race que ha supuesto unas 12.000 room nights lo que ha influido considerablemente en el logro de estos datos.
    Así mismo la celebración de varios congresos en la ciudad como elcongreso de Obstetricia y Ginecología, el encuentro Nacional Concapa, el congreso Internacional del Derecho del Agua y elcongreso ASDAL de Secretariado, cuya asistencia sumó casi 1.000 personas, han confirmado, según APHA que "los buenos datos de ocupación hotelera en nuestra zona de influencia, así como el impacto económico positivo en el resto de los sectores de la ciudad, son directamente proporcionales a la celebración de eventos, lo que reitera la necesidad de captar mas, incluyendo diferentes segmentos de mercado; deportivos, congresuales, gastronómicos, incentivos, etc., para desestacionalizar la demanda fuera de la temporada alta". Para ello, la asociación alicantina considera que "se necesita mayor promoción de las infraestructuras y ventajas de nuestro destino, así como mejorar la gestión y comercialización de los espacios e instalaciones para la celebración de dichos eventos".

    Procedencia

    En cuanto a la procedencia de los turistas que visitaron Alicante, un 70,11% ha sido de origen internacional y un 29,89% de origen nacional, debido a la influencia de clientes de la Volvo Ocean Race. Destaca con diferencia el Reino Unido con un 21,67% del total de los visitantes, seguido de Suecia, Países Bajos, Noruega y Alemania.
    Los datos del turismo nacional, colocan a Madrid con un 24,5% del total de los visitantes, como la principal emisora de turistas hacia la Costa Blanca, seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía. Si al tanto por ciento de clientes nacionales, se resta a los asistentes a congresos, se observa, según APHA, que "si no se hubieran celebrado dichos eventos, el porcentaje de clientes españoles e internacionales hubiera sido tan bajo, como preocupante, lo que refleja la creciente estacionalidad de nuestro destino turístico".

    Presupuesto

    Todo ello conduce a la asociación provincial de hosteleros a "manifestar nuestro malestar con la incomprensible reducción del presupuesto asignado a Turismo que ha realizado la Generalitat Valenciana y el municipio de Alicante, sobre todo cuando las autoridades manifiestan en todos los medios, que el sector turístico es el que mas aporta al PIB de nuestra comunidad y al mantenimiento de empleo, parámetros que, al ser estratégicos, deberían tener la misma valoración a la hora de elaborar los presupuestos". Añaden que "este tipo de políticas presupuestarias, conducen a una perdida de posicionamiento en los canales de distribución y en la mente de clientes potenciales, ya que impiden ampliar las acciones comerciales para mantener, cuanto menos, la misma competitividad que otros destinos".
    El comportamiento de la ocupación en los demás municipios de la provincia ha tenido también un crecimiento positivo como es el caso de la zona Costa-Playas, donde los hoteles han registrado un 64,02 % de ocupación, lo que supone alrededor de 16 puntos de subida con respecto al año anterior, beneficiándose positivamente del incremento en el centro. En los hoteles de San Juan - Mutxamel el aumento ha sido de 18,98 puntos, habiéndose ocupado un 44,84% de sus camas. Elche ha registrado un 55,41%, que comparado con el año anterior, supone 10 puntos de incremento. La ocupación en Xàbia registrada ha sido de 74,38%, lo que supone un aumento de 12,38%. Tan solo en El Campello se ha producido un descenso de 3,87 puntos, habiendo alcanzado un 74%, frente al 77,87% del año pasado. Los hoteles de Interior han tenido un comportamiento similar al año anterior, habiendo ocupado un 32,13% de sus plazas.
    • mo realizada por la Generalitat y el municipio de Alicante

    Miles de personas visitan las instalaciones de la Volvo Ocean Race antes de la salida MANUEL LORENZO
ajuntament, Alacant, Alicante, ayuntamiento, Benidorm, cursos, Diputació, Diputación, Elche, Elda, Elx, empleo, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, Torrevieja, trabajo, treball,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Alicante


EMPLEO EN ALICANTE



TRABAJO EN ALICANTE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog