SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALICANTE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALICANTE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 7 de octubre de 2014

Ofertas de empleo en Alicante, La Diputación aprueba convocar el Plan de Empleo

Información

La Diputación aprueba convocar el Plan de Empleo

La inversión ascenderá a 1,8 millones de euros y se sufragará al 50% entre organismo provincial y Generalitat

25.09.2014 | 17:16

Ver noticia completa en este enlace
La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy la convocatoria del Plan de Empleo Conjunto de las Administración Públicas Valencianas, que contará con un presupuesto inicial de 1.837.384 euros, de los que la institución provincial sufragará el 50 % y la Generalitat aportará el resto, informa Efe.
A esta cantidad se sumarán las aportaciones que los ayuntamientos dispongan y que podrían llegar a los 909.000 euros.
El diputado provincial de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, ha explicado que "el objetivo de este plan es promover la contratación de personas desempleadas, pero en esta ocasión por parte de los ayuntamientos o sus organismos dependientes para la ejecución de obras o servicios de interés general y social".
En este sentido, ha recordado que los incentivos se destinaron el año pasado a las empresas de la provincia que contrataron desempleados.
Los contratos subvencionables tendrán al menos dos meses de duración y una jornada de al menos 20 horas semanales, y deberán suscribirse en 2014, sin perjuicio de que su duración pueda extenderse al siguiente ejercicio.
Los candidatos a los puestos de trabajo deberán ser personas desempleadas inscritas en los centros del Servef y pertenecer a los grupos de parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o personas mayores de 45 años.
La cuantía de la ayuda, según recoge la convocatoria, podrá alcanzar hasta dos tercios de los costes salariales.
Las entidades locales beneficiarias financiarán, al menos, una cantidad equivalente al 50 % de la ayuda solicitada, formada por la financiación, a partes iguales, de la Diputación y la Generalitat.
La dotación se asignará a los municipios de la provincia en función del paro registrado en el mes de febrero de 2014, estableciéndose inicialmente un importe mínimo de 1.800 euros por municipios y un importe máximo de 400.000 euros para todas las entidades locales que cumplan las condiciones para ser beneficiario.
Los servicios de mejora y mantenimiento de inmuebles, de revalorización y mantenimiento de espacios públicos urbanos, de transportes colectivos, de servicios de proximidad o de actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales son algunas de los contratos que se podrán subvencionar.
Servicios de ocio culturales como promoción del turismo o los personalizados de carácter cotidiano, como el cuidado de niños, también serán susceptibles de subvención.
Los ayuntamientos interesados tendrán que presentar su solicitud de participación, ajustada a modelo, en el plazo de 15 días naturales desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Alicante


EMPLEO EN ALICANTE



TRABAJO EN ALICANTE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog