SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALICANTE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALICANTE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Alicante, Alacant, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, ett, lanzadera, en: Benidorm, Elche, Elda, Elx, Torrevieja,

El paro aumenta en 1.370 personas en la provincia de Alicante

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en la provincia de Alicante al finalizar el mes de Noviembre aumentó en 1.370 personas en relación al mes anterior. En valores relativos supone un 0,67%  y sitúa la cifra total de parados en 205.407. Es la única provincia de la Comunitat en la que sube el desempleo.
LCV. Alicante / 2 de noviembre de 2014
El paro aumenta en el sector de Servicio, con 2.649 (2,17%);  y disminuye en el resto de los sectores: en  Industria en 704 (-2,5%); en Construcción en 529 (-2,11%) y de forma testimonial en Agricultura 45 un -0,60% y en el colectivo sin empleo anterior se mantiene prácticamente con las mismas cifras del mes anterior -1 (0,01%).
El paro aumenta en las mujeres con respecto al mes anterior en 1.062 (0,96%)  y representan el 53,97% del total, situándose en 110.871 mujeres paradas; por su lado el paro masculino aumenta en comparación con el mes anterior en 308 un 0,32%, lo que se sitúan en 94.536 hombres parados.
En términos interanuales se disminuye el número total de parados en 16.909 (-7,61%), con la disminución en todos los sectores con el siguiente desarrollo: en Agricultura 47, en Industria en 3.412, en Construcción en 5.379, en Servicios y en el Colectivo sin Empleo anterior en  7.039 y 1.032 respectivamente.
La contratación disminuye tanto la de carácter indefinido como la temporal. En el mes de Noviembre se han realizado 13.449 contratos menos, lo que representa un -25,18% en comparación con el mes anterior, situando el total de los contratos realizados en el mes en 39.972, de los cuales 3.961 son indefinidos que disminuyen en un -20,19% y representan proporcionalmente sobre el total de contratos en un  9,90% y la contratación temporal también disminuye en comparación al mes anterior en -12.447 un (-25,69%), situándose en el mes en 36.011.
Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, se registra un aumento testimonial de 31 personas más afiliadas lo que significa  un 0,01% cotizantes con respecto al mes anterior y en términos interanuales existe un aumento de 23.787 un 4,49%
Según CCOO, la destrucción de empleo y la pérdida de su calidad en esta provincia es consecuencia de la ausencia de políticas efectivas de creación de empleo y productividad, "así como por el recorte de derechos en el marco legal laboral que ha favorecido el despido casi gratuito, la contratación precaria e, incluso, la insuficiente acción inspectora que ha dejado demasiado margen de acción a las prácticas fraudulentas y la economía sumergida en las que esta provincia es líder. Seguimos con un mercado laboral en caída libre y con un mercado productivo estancado".
Aunque se mantiene una reducción del paro registrado respecto a noviembre del año pasado, "gracias a la progresiva precariedad y parcialización de la jornada, también seguimos arrastrando una pérdida de empleo respecto a 2007 de 112.916. Más paro y mayor pobreza de las personas con trabajo es el triste saldo de las políticas de empleo en esta provincia (y, en general, en todo el país)".
La protección a las personas en desempleo en el mes de octubre, a pesar del aumento del desempleo, sigue cayendo, en ese mes se registra un total de 95.733 personas beneficiarias, lo que supone 22 personas protegidas menos que durante el mes de septiembre. Esta situación de caída de la protección hace imprescindible una reforma profunda del sistema de prestaciones por desempleo que impida que, en esta provincia, haya más de ciento veinte mil personas en paro que no cobran ningún tipo de prestación, y que apenas una de cada tres recibe una prestación contributiva (35’8%). Al fracaso de las políticas de empleo hay que sumar la inoperancia en protección por desempleo y en políticas sociales. Los recortes y el austericidio impuesto por el gobierno se sigue cebando en los colectivos más vulnerados.
Para CCOO, "es fundamental tratar el mercado productivo alicantino atendiendo a sus problemas estructurales (economía sumergida, precariedad laboral, paro intensivo, monocultivo turístico, machismo,…) para conseguir la transformación necesaria. Es fundamental reforzar la actividad financiera que dote de liquidez a las PYMES y a las familias, así como mejorar la calidad del empleo: subir el salario mínimo, eliminar los millones de horas extra ilegales que se realizan y aumentar la protección a las personas en paro que, además de garantizar su supervivencia, evita la competencia a la baja en las condiciones laborales. Es clave trabajar en un mercado productivo que impulse una actividad agrícola, industrial y energética sostenible, desestacionalizar el sector turístico e impulsar un sector de la construcción orientado a la rehabilitación urbana y paisajística. El gobierno llama “recuperación” a la pobreza y la precariedad laboral en un país en el que las grandes empresas siguen obteniendo beneficios desorbitados.
Para UGT, los datos, continúan demostrando que no existe un cambio de tendencia, este es el cuarto mes consecutivo de aumento mensual del paro, por lo que desde UGT, mostramos nuestra preocupación ante las cifras publicadas en el día de hoy. La provincia de Alicante está  marcada por un mercado laboral teñido de precariedad y temporalidad con empleos a corto y muy corto plazo, esta debilidad hace que aunque la Comunidad Valenciana sea la segunda en descenso del desempleo, Alicante sea la única provincia con un incremento del paro registrado.  
Desde UGT, reiteran "la reversión de las medidas laborales y económicas que están hundiendo los salarios y precarizando el empleo. La recuperación será sostenible cuando las cifras indiquen un crecimiento asentado sobre actividades que incorporen mejoras de calidad y productividad y sobre todo una creación de empleo que perdure en el tiempo, cualquier incremento del empleo basado en la precariedad y los bajos salarios sólo certifica la debilidad de nuestro modelo productivo".
Para este sindicato, "es prioritario reforzar la protección por desempleo, mejorando las prestaciones por desempleo, tanto contributivas como asistenciales, desde el 2012 se viene produciendo cambios legislativos que han endurecido las condiciones de acceso a las prestaciones, ampliando el volumen de personas sin cobertura. Por ello, para UGT debe ponerse en marcha ya el mecanismo de protección para personas desempleadas de larga duración en situaciones de necesidad".

Ayuntamiento de Alicante, 03002 Alicante, Alicante, España

ajuntament, Alacant, Alicante, ayuntamiento, Benidorm, cursos, Diputació, Diputación, Elche, Elda, Elx, empleo, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, Torrevieja, trabajo, treball,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Alicante


EMPLEO EN ALICANTE



TRABAJO EN ALICANTE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog